sábado, 11 de agosto de 2007

Rehabilitación de Drogadictos y Alcohólicos


Nuestra Institución es una Comunidad Terapéutica de rehabilitación para dogadependientes y alcohólicos, fundada a fines de los ´80 por el Sr. Juan Carlos “Pipo” Rossi.
Desde hace más de 25 años trabajamos para lograr la recuperación de personas adictas, fuimos los primeros en recibir a gente con el virus del VIH, a los cuales todavía al día de hoy se discrimina; y además amparamos a gente totalmente marginada por la sociedad, que no tienen un techo ni comida y se acercan a Viaje de Vuelta a pedir ayuda.
En este momento muchas de las personas que están en tratamiento se encuentran becados por nuestra Fundación, ya que carecen de los recursos necesarios para abonar una cuota mensual; además contamos con un sistema de autoabastecimiento y generación de recursos para poder seguir adelante día a día.
El tratamiento de rehabilitación básicamente consiste en: grupos de autoayuda dirigidos por el Psicólogo Social Pipo Rossi, terapia individual, rutina de trabajo, horarios y normas a cumplir, y algo muy importante para nosotros, que es la relacion con Dios, vienen a visitarnos varios curas, los cuales confiesan a las personas que lo deseen y dan misa en nuestra Capilla.

La idea al crear este espacio es que la gente nos pueda conocer, ya sea para internar a una persona para que se recupere de alguna adicción, para tener una entrevista, para recibir donaciones, o simplemente quien quiera conocernos por otro motivo.

Esperamos que se saquen cualquier duda a través de nuestro mail: info@viajedevuelta.org

La Comunidad Terapéutica San Fransisco de Asís se encuentra en Otamendi, Campana, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: